Usuarios de eBay ofrecen más de $30.000 dólares por un extraño y escaso juego de NES

Una particular subasta relacionada con el mundo de los videojuegos llamó la atención de los usuarios de eBay en días pasados. Se trataba de Nintendo World Championships 1990, un cartucho de NES que fue hecho exclusivamente para un torneo en Estados Unidos que venía con versiones modificadas de Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris en el que los jugadores tenían que cumplir ciertos retos.

En total solo se hicieron 90 cartuchos de color gris y 26 dorados que entregó la extinta revista Nintendo Power, haciendo este último la pieza más apetecida por los coleccionistas. En principio, la subasta de un cartucho gris de Nintendo World Championships 1990 había alcanzado la impresionante cifra de $99.902 dólares, pero el supuesto comprador se echó para atrás asegurando que fue su hijo de dos años el que hizo la oferta.

Sin embargo, la falsa oferta despertó el interés de coleccionistas y por la red han aparecido nuevos usuarios que aseguran tener cartuchos de Nintendo World Championships 1990 para la venta e incluso ya se han registrado ofertas hasta por $33.000 dólares por un cartucho dorado, pero ninguna cercana a los casi $100.000 dólares que registró el primer cartucho que se vio en eBay.

¿Estarían dispuestos a pagar lo que fuera por tener una pieza de colección de este estilo? ¿Un cartucho dorado del primer The Legend of Zelda, por ejemplo?