Neill Blomkamp podría dirigir piloto de la serie para televisión basada en Halo

El director de Distrito 9 y Elysium, Neill Blomkamp, sería una de las más fuertes opciones para dirigir el episodio piloto de la nueva serie de televisión producida por Xbox Entertainment Studios y Steven Spielberg, ambientada en el universo mítico de la saga Halo.

El sitio Latino Review asegura que la noticia viene de fuentes confiables. Blomkamp no es ajeno a la marca Halo, al contrario, en abril del 2013 el director indicó su interés por la franquicia original de Bungie Studios, considerándose un amante de la mitología que rodea el juego y con la esperanza de poder realizar una película basada en el mismo, algo que disfrutaría.

“Todavía me encanta el mundo, universo y mitología de Halo. Si tuviera el control, realmente me encantaría hacer esa película”, confesó Blomkamp en su momento.

El director sudafricano/canadiense, junto con el productor Peter Jackson, intentaron en vano llevar a cabo la ardua tarea de trasladar el mundo de Halo a la gran pantalla. Lo más curioso de todo es que tras dicho intento fallido, el dúo se enfocó en Distrito 9 y ésta cinta fue nominada a Mejor Película en los premios Oscar 2010.

Ya sabemos que oficialmente no habrá una película de Halo, sin embargo Microsoft anunció la serie de televisión en mayo del 2013, asegurando que el desarrollador 343 Industries estaría supervisando el desarrollo del show junto con Steven Spielberg, lo cual por lo menos compensa la falta del proyecto en la gran pantalla.