Microsoft adquiere los derechos la franquicia Gears of War

Microsoft Studios anunció la adquisición de los derechos de Gears of War a Epic Games. Adicionalmente, la compañía dijo que el estudio canadiense Black Tusk se encargará del desarrollo de los próximos juegos de la saga y que Rod Fergusson, director de la franquicia en Epic Games (y hasta ahora miembro de 2K), se unirá a Microsoft para “jugar un papel clave y un rol de liderazgo en Black Tusk y el futuro de Gears of War”.

Black Tusk Studios fue creada a finales de 2012 como una nueva versión de Microsoft Vancouver y en su momento Mike Crump, manager del estudio, dijo que estaban trabajando en la próxima gran franquicia de Microsoft.

Epic Games, por su parte, confirmó el acuerdo con Microsoft y dijo que actualmente está concentrando sus esfuerzos en nuevos proyectos. “Estamos muy orgullosos de la franquicia que hemos construido en estrecha colaboración con Microsoft durante la última década y estamos felices de que este acuerdo permita a Microsoft seguir adelante con el universo de Gears of War en sus plataformas”, señaló la desarrolladora.

Se espera que en el transcurso del año se conozcan los primeros detalles del próximo juego de Gears of War. Veremos qué futuro le depara la saga ahora que está en manos de un nuevo estudio y si cambiar de manos ayuda a darle un nuevo aire a la franquicia, especialmente tras el estrepitoso fracaso de Judgment en 2013.