Supuesto ex empleado de Ubisoft critica el desarrollo de Assassin’s Creed 3

En una de las áreas de discusión del sitio web Reddit, un supuesto ex miembro del equipo creativo de Assassin’s Creed 3 lanzó fuertes críticas contra el juego, señalando que éste se convirtió en un dolor de cabeza para todo el equipo de desarrollo.

El supuesto creativo expresó que el desarrollo de Assassin’s Creed 3 fue una pesadilla debido a las exigencias “irreales” de los  productores del juego. Asimismo, dijo que para cumplir con las metas programadas para el lanzamiento anual de  la saga hubo muchos equipos trabajando en el título, lo que generó diversos problemas a la hora de articularlo en su totalidad.

“Para cumplir con los objetivos fijados había constantes fluctuaciones en el número de personas que trabajaban en el  juego  y al final fue literalmente imposible conseguir hacer todo con Ubisoft Montreal. Entre 500 y 600 personas trabajaron en el desarrollo del videojuego, con colaboraciones de Ubi Quebec, Ubi Annecy, Ubi Bucharest y Ubi Singapore.”, señaló el autor del post.

El creativo manifestó que la falta de comunicación entre los diferentes equipos hizo que ciertas líneas argumentativas de AC3 fueran cortadas, varias  misiones secundarias no estuviesen bien articuladas y que otras funcionalidades como la economía, los juegos de azar, la caza, la fabricación de armas, fueran ignoradas  hasta casi el lanzamiento del título. Asimismo, culpó al equipo encargado de la creación de las misiones en las que  apareció Desmond Miles por la baja calidad de éstas, calificándolas de ser una vergüenza.

“Casi todo el mundo sabía que las misiones de Desmond eran una desgracia. ¿Por qué? Porque el equipo B estaba lleno de gente recién contratada y de los miembros de menor talento del equipo, que se ocuparon de toda la producción de la parte de Desmond. Rara vez había comunicación entre éstos y los principales equipos de juego”., aseguró.

En cuanto al Anvil Next, el motor gráfico que fue la gran novedad de Assassin’s Creed 3,  el  ex empleado dijo que fue complicado para los desarrolladores acostumbrarse a el debido a lo avanzado que era y a la falta de experiencia para manejarlo.

“Había una opinión generalizada de que Assassin’s Creed 3 era, sencillamente, una demostración técnica masiva para Anvil Next. Llevó cierto tiempo a los programadores acostumbrarse al motor, y era la primera vez que usábamos esa herramienta que principalmente estaba diseñada para consolas Next-Gen y PCs de próximos años, así que era muy poco eficaz para PlayStation 3 y Xbox 360”, dijo.

Finalmente, el supuesto creativo señaló que fue una grata experiencia trabajar para Ubisoft debido al ambiente cálido de los equipos de trabajo y que  a pesar de dolor de cabeza que  para él significó Assassin’s Creed 3, siente un gran respeto por la desarrolladora francesa.