Steve Jobs presentando Halo como exclusivo para Mac

Este video del sitio Akihabara Blues con cerca de 15 años de existencia, bien podría hacer parte de un universo alterno, o de los hipotéticos ¿qué hubiera pasado si? (What if?) que como gamers nos solemos preguntar, como el caso del famoso ‘Super Nintendo Play Station’. Sin embargo, hace parte de uno de los hechos más históricos en la industria de los videojuegos.

Durante el evento Macworld 1999 llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, Steve Jobs presentó el estelar juego de Bungie como una exclusiva para Mac, siguiendo con el cofundador de la desarrolladora, Jason Jones, exponiendo el concepto de Halo, su épica música y destacados gráficos, que llegarían a su vez a PC y a la consola Xbox de Microsoft.

Posteriormente la historia tuvo un giro inesperado, pues el 19 de junio del año 2000 Microsoft anunció la compra de Bungie (levemente sospechamos que por este mismo juego) y la década siguiente se escribió por si sola junto con la consola Xbox. El mito urbano dice que la iracunda llamada de Jobs a Microsoft fue de proporciones épicas, algo por lo cual era conocido el hombre detrás del iMac, iPod, iPhone, iPad y demás productos.

 

“El aleteo de una mariposa puede provocar un tornado al otro lado del mundo.” -Teoría del caos-