Steam Machine de Alienware se podrá actualizar, pero no será fácil

Alienware ha salido al paso ante los reportes que surgieron a principios de esta semana en el que se decía que su modelo de Steam Machine no se podría actualizar.

En declaraciones para el portal Eurogamer, Frank Azor, gerente general de Alienware, dijo que darle a los usuarios la posibilidad de actualizar los componentes “ha sido un principio básico para la compañía desde que fue fundada y se sigue manteniendo hoy en día. […] La Steam Machine de Alienware anunciada en el CES está diseñada para ofrecer una gran experiencia de juego en las salas de los hogares y permitirá a los clientes actualizar los componentes”, señaló el directivo. 

Sin embargo, el directivo resaltó que este proceso no va a ser tan sencillo. “Teniendo en cuenta que hemos diseñado la Steam Machine para ser más pequeña que la más reciente generación de consolas, actualizar los componentes internos no será tan sencillo comparado con otras plataformas como la Alienware X51, pero no vamos a impedir a los usuarios que la puedan actualizar”, aseguró. 

Curiosamente, el propio Azor fue quien dijo que la Steam Machine de Alienware no sería actualizable. “Sentimos que tenemos múltiples opciones para los clientes en función de sus necesidades individuales. Si un jugador quiere más libertad para mejorar los componentes, tenemos el X51. […] Si prefieren un sistema de tipo consola más pequeño, ofreceremos la Steam Machine de Alienware”, dijo Azor hace apenas unos días.

Alienware fue uno de los tantos fabricantes que anunció un modelo de Steam Machine, aunque no reveló precio ni especificaciones técnicas. Si quieren conocer otras versiones del hardware de Valve presentadas en el CES 2014, den clic aquí.