Diseñador de combate de Assassin’s Creed 2 acusa a Shadow of Mordor de plagio

Recientemente, Warner Bros Interactive dio a conocer un gameplay en el que nos mostró un abrebocas (está en fase pre-alpha) de un nuevo juego ambientado en el universo de El Señor de los Anillos. Poco tiempo después de haber publicado el video, Charles Randall, diseñador de combate de Assassin’s Creed 2, acusó a Middle-earth: Shadow of Mordor de imitar las mecánicas que utilizó en el título de Ubisoft.

“En serio, ¿alguien puede explicarme cómo el código y ‘assets’ de Assassin’s Creed 2 están en Midle-earth: Shadow of Mordor? Es MI código en ese juego. Gasté dos años trabajando en AC2 y conozco (mi código) cuando lo veo. Al menos espero ver mi nombre en los agradecimientos especiales”, escribió Randall en su cuenta de Twitter.

Randall incluso sugirió que Ubisoft pudo haber licenciado el código de Assassin’s Creed a Monolith para Shadow of Mordor, pero de momento ni Warner ni el Publisher francocanadiense se han pronunciado al respecto.

Actualmente Randall se encuentra trabajando en el estudio Capybara Games, más exactamente en el juego Below, que llegará en exclusiva temporal para Xbox One. En caso de que no hayan visto el gameplay de Shadow of Mordor, pueden hacerlo dando clic aquí.