Videojuegos pueden impactar la forma de soñar

Los gamers consagrados están más predispuestos a experimentar sueños lúcidos o ser menos atormentados por pesadillas, de acuerdo a una reciente entrevista del portal The Verge a la investigadora Jayne Gackenbach.

Gackenbach, psicóloga de la universidad de Grant MacEwan en Canadá, estudió cómo los videojuegos pueden alterar la manera en que se percibe el mundo subconsciente mientras se está soñando. Los sueños que los jugadores tienden a presentar son más intrépidos que los de una persona promedio, ayudando a estas personas a ser más creativas en el mundo real. Esto también habilitaría al soñador a conseguir más sueños lúcidos, ya que el individuo explora una realidad alterna en ambos mundos.

“Los jugadores saben lo que se puede controlar en una realidad alterna. Así que tiene sentido que puedan llegar a esta conclusión, ‘Ey, estoy en un sueño’, y saber cómo manipular esa situación”, dijo la investigadora.

Los descubrimientos de Gackenbach también sugieren que los jugadores podrían encontrar las pesadillas menos amenazantes e incluso tomar control sobre ellas.

“Al menos para los jugadores hombres, los juegos parecen ser una especie de capa protectora contra las pesadillas. Eso puede ser ampliamente visto como algo bueno, ya que si la amenaza es menos hostil, no te despertará. Tal vez los juegos puedan remover la necesidad de pesadillas y los sentimientos de temor que vienen con ellas.”

Cualquier parecido con Inception, es pura coincidencia, suponemos que los sueños compartidos son el futuro de los videojuegos. Por lo menos sabemos la clave para ser un buen Extractor.