Microsoft contempló más de 75 diseños de Xbox One y 200 del mando

En una reciente entrevista para el portal de Microsoft, Carl Ledbetter, diseñador industrial de Xbox, confesó que la compañía tuvo cerca de 75 diseños diferentes de Xbox One antes de llegar al modelo que salió al mercado.

Ledbetter dice que en total fueron dos años de arduo trabajo para llegar al diseño final, en el que también se manejaron alrededor de 200 diseños del mando y 100 de Kinect 2.0. “Fuimos extremadamente cuidadosos y estábamos tratando de empujar los límites, de hacer algo nuevo e inventivo, pero había tanto en juego que debíamos tener mucho cuidado. La razón por la que había tanto en juego es porque la gente realmente se preocupa por Xbox.”, aseguró. 

El diseñador asegura que uno de los trabajos más difíciles fueron las mejoras al mando. “Nunca hubo una petición directa para que lo hiciéramos mejor. Estaban un poco nerviosos porque decían: ‘tenemos un gran mando. Si no está dañado, no lo arregles’.”.

Aun así  el equipo logró hacer más de cuarenta mejoras en el mando de Xbox One, muchas de ellas, sutiles. “Tuvimos más de 1000 pares de manos testeando los controles a lo largo del curso para asegurarnos de que los gatillos se sintieran bien y que las personas pudieran utilizar el mando de Xbox One igual o mejor que el de Xbox 360”, aseguró Ledbetter.