Juego de The Walking Dead es utilizado para dar clases de ética en una escuela noruega

Los videojuegos siguen demostrando que son mucho más una simple forma de entretenimiento u “ocio digital” en nuestra sociedad y cada vez ganan más peso en áreas tan importantes como la educación. Esta vez el protagonista es el título desarrollado por Telltale Games, The Walking Dead, juego que está siendo utilizado para enseñar ética a estudiantes de una escuela noruega.

Para Tobias Staaby, profesor asociado de la institución, el juego de The Walking Dead “actúa como un catalizador para los dilemas éticos. Este título suministra a los estudiantes un espacio para navegar y discutir temas basados en el programa de la clase”.

El título de Telltale Games se caracteriza por las decisiones que el jugador debe tomar a lo largo de la historia, actos que en gran medida determinan el destino de los otros personajes y que condicionan los sucesos de la trama.

Staaby ha implementado este sistema un par de semanas con resultados positivos que han incentivado la participación de sus estudiantes. En el video que se encuentra más abajo podrán conocer un poco más de esta particular historia.

{youtube}qsL47MlHMHw{/youtube}