Immersion: Diadema de juego para prevenir la ira de los jugadores

Integrar medidas biométricas y videojuegos es el objetivo de Samuel Matson, quien ha desarrollado una serie de diseños preliminares para una diadema que en teoría ayudaría a controlar la ira de los jugadores, esa que tanto se ha incrementado con la popularidad de los FPS, o de Mario Kart, por ejemplo.

El dispositivo, llamado Immersion, ayuda a medir la frecuencia cardiaca del usuario, la cual se ajusta a lo que esté sucediendo en el juego. De acuerdo al diseñador, el prototipo fue creado modificando un control de Xbox 360 con un sensor de pulso, para poder identificar los latidos del corazón, además de proveer retroalimentación visual y háptica (respuesta al tacto) durante el juego.

Un sensor de pulso óptico también es integrado dentro de la diadema para grabar la frecuencia cardiaca del usuario e identificar los cambios en el tejido del oído a la aproximación de un pulso.

Para probar el dispositivo, Matson diseñó un shooter básico utilizando el motor de juego Unity y una plantilla modificada Bootcamp que pudiera interpretar datos desde el sensor de pulso. Cuando la frecuencia de latidos del corazón del jugador es baja, el juego se vuelve más fácil con pocos y débiles enemigos en pantalla, mientras que el mismo se convierte significativamente más difícil cuando la intensidad cardiaca aumenta.

Suena muy parecido al cancelado Wii Vitality Sensor de Nintendo, una idea interesante que al final no prosperó, lastimosamente.