Microsoft afirma que las diferencias técnicas entre Xbox One y PS4 son mínimas

En una entrevista reciente para el portal Gameplanet, Alan Bowman, vicepresidente de ventas y marketing de Microsoft en Australia y Asia, señaló que las diferencias técnicas entre Xbox One y PlayStation 4 son mínimas y que la verdadera divergencia entre estas dos consolas son los contenidos únicos y los juegos exclusivos.

El directivo explicó que los usuarios deben tener en cuenta todo el material único que está disponible para Xbox One. Así mismo, hizo hincapié en que las diferencias tecnológicas no se deben convertir en una barrera para disfrutar una buena máquina.

“Tenemos una propuesta de valor única y si nos vamos a la perspectiva de las especificaciones solamente, siempre será una diferencia bastante marginal (…) Los puristas van a obsesionarse por los detalles, pero pienso que todo se reduce a juegos. Verán grandes juegos exclusivos en Xbox One, y cuando se trate de títulos multiplataforma, tendremos contenido exclusivo”, señaló Bowman.

Así mismo, el directivo se refirió al mercado de Xbox en Japón, mostrando poco optimismo para posicionar la consola, pues explica que es difícil debido a lo cerrado del mercado allí y al fuerte posicionamiento de Sony como marca local.  

Ser una marca local presenta una gran diferencia en Japón. Sony es muy fuerte allí porque es su cuartel general, y ciertamente recibe mucho apoyo por parte de los consumidores y del propio ecosistema (…) tuvimos momentos a mitad de la vida de Xbox 360 donde podríamos haber visto algunos picos de ventas si hubiéramos contado con un contenido lanzado allí de algún desarrollador japonés. Japón está muy marcado por los contenidos locales. Algunos se aplican a Corea, otros a Taiwán… Pero la mayoría de Asia está muy marcada por lo local”, aseguró Bowman.

Pese al poco optimismo en ventas de Xbox One en el país nipón, Bowman aseguró que seguirá trabajando arduamente para abrir la ruta comercial de esa parte del mundo.