[Análisis] The Walking Dead – Temporada 2, Episodio 1

El mejor juego del 2012 vuelve a nuestras consolas con su segunda temporada, y aunque esperábamos que sería solo un poco mejor que su antecesor, vemos cómo el equipo creativo de Telltale Games se lució de la mejor manera. Un excelente capitulo, intenso y emocionante en todo momento.

Esta vez seremos Clementine, la pequeña niña que protegimos tan incesantemente con Lee en la primera temporada, en este capítulo veremos de una forma rápida y continua los tres años siguientes al último episodio de la primera temporada. Aunque en este capítulo la idea es presentarnos el crecimiento físico y mental de Clementine, no nos deja de sorprender lo fuerte, dura y fría que es la historia, algo mucho más parecido al comic que la propia serie de televisión. De verdad estamos muy sorprendidos, emocionados y agradecidos por esta nueva historia, y por lo que parece ser una increíble temporada.

{youtube}vd-mJ1EJpbw{/youtube}

En cuanto a la jugabilidad solo vemos una gran novedad, la dificultad en los quick time events (QTE), ahora estos son más rápidos y menos predecibles, lo que nos hará equivocarnos o no acertar tan exactamente como el juego lo pide, esto es bueno para darle algo más de profundidad y emoción al mismo, pero a veces cansa y se vuelve muy molesto. De resto encontramos el mismo juego que vimos hace más de un año, y esto hablando también de los gráficos, que de nuevo utilizan el motor gráfico ‘Telltale tool’, el mismo que ha permitido llevar este juego desde consolas de mesa, hasta plataformas móviles.

Hablando del apartado sonoro, podemos escuchar de nuevo el excelente trabajo visto en la primera temporada y el episodio 400 días.  Como le gusta a Telltale el juego está solo en inglés subtitulado, esto hace que muchos gamers prefieran no adquirir el juego de inicio, puesto que es normal que en unos meses tengamos toda la temporada subtitulada. Personalmente nos ha gustado mucho el sonido ambiental que maneja, puesto que nos permite meternos de lleno en la trama, además que nos forma una expectativa que es rápidamente cambiada por los hechos.

En general solo podemos confirmar que si te gustó la primera temporada del juego, la serie o el comic de The Walking Dead, quedaras anonadado con el inicio de esta temporada, tanto así que en nuestra opinión estamos ante uno de los mejores juegos que pueda dar el presente año.

{youtube}MgLN-KrKE1Y{/youtube}