20th Century Fox llevará Magic: The Gathering a la gran pantalla

El popular juego de cartas intercambiables de Wizards of the Coast, Magic. The Gathering, está próximo a recibir una adaptación live-action en la gran pantalla, según informa The Hollywood Reporter.

Twentieth Century Fox reportó finalizar un acuerdo para adquirir los derechos fílmicos del juego con la intención de convertirlo en una serie de películas, de las cuales se ignora la manera en que serán presentadas, si como juego de cartas o con las historias que se narran en los libros y cartas.

El productor y escritor de Fox, Simon Kinberg, está enlazado al proyecto y trabajará junto con ejecutivos de Hasbro para supervisar el desarrollo de las películas. Kinberg ha trabajado como productor y guionista en las cintas Sherlock Holmes, X-Men: The Last Stand y Elysium. Greg Leeds, presidente de Wizards of the Coast y Brian Goldner, CEO de Hasbro, estarán también involucrados en la producción de los filmes.

Creado por Richard Garfield, Magic: The Gathering fue lanzado por Wizards of the Coast en 1993. La adaptación en videojuego online salió para PC en junio del 2002. Otros juegos de Magic: The Gathering han sido lanzados a través de varias plataformas, incluyendo Xbox 360, PlayStation 3, PC, iPad y Android.