Ubisoft dice que sigue evolucionando la saga de Splinter Cell

En una entrevista para la revista oficial del Reino Unido, Ubisoft habló sobre una de sus franquicias más representativas: Splinter Cell. Para Kristjan Zadziuk, uno de los directores de animación de Ubisoft Toronto, la saga de Sam Fisher no sigue la misma fórmula y cada juego es un nuevo paso que se adapta al momento de la industria. 

“No tenemos el lujo de Assassin’s Creed en el que ya saben la fórmula. Nosotros seguimos evolucionando. […] Todas las entregas se han adaptado y si echas un vistazo a la saga, no hay dos Splinter Cell iguales. No se trata de convertir la marca en un best-seller al estilo Call of Duty con 15 o 16 millones de unidades vendidas. Quizás simplemente se trate de hacer el mejor Splinter Cell posible”, dijo Zadziuk.

En cuanto a mecánicas en común con otros juegos, como el sprint activo, Zadziuk dijo que no se trata de copiar a franquicias como Assassin’s Creed, sino de hacer a Sam Fisher un personaje más fluido (tampoco es que se pueda hablar de mucha originalidad que digamos en la industria).

Lo cierto es que si Ubisoft no quiere convertir a Splinter Cell en un best-seller, al menos debería preocuparse por cumplir las expectativas mínimas en ventas con sus títulos, algo que no ocurrió con Blacklist (y eso que el juego recibió muy buenos comentarios). De momento el Publisher no ha anunciado oficialmente una próxima entrega de Splinter Cell.

{youtube}DMmYciETGdY{/youtube}