Es oficial: No habrá película de Halo

En días pasados, los rumores sobre la llegada de Halo a la pantalla grande se reavivaron  e incluso ya se daban algunos nombres importantes que formarían parte de la cinta. Concretamente, se habló de que  Ridley Scott (Alien -1979) estaría al frente de la producción de Halo.

Para tristeza de muchos (y consuelo de otros) Microsoft desmintió la información y de paso dijo que no tiene planes de llevar a la pantalla grande la saga del Jefe Maestro. “Planeamos continuar narrando la historia de Halo por medio de canales innovadores, pero en estos momentos no hay planes para una película”, señaló la compañía por medio de un comunicado de prensa.

La idea de llevar Halo al cine ha dado vueltas en la industria hollywoodense.  De hecho, personajes como Peter Jackson (El señor de los anillos/ El hobbit) y Neil Blomkamp, (Distrito 9/ Elysium) manifestaron que les gustaría realizar una película inspirada en el universo de Halo. “Todavía me encanta el mundo, universo y mitología de Halo. Si tuviera el control, realmente me encantaría hacer esa película”, confesó Blomkamp meses antes de estrenar Elysium.

Por ahora, los fanáticos del Jefe Maestro que sueñan con ver una producción cinematográfica de Halo tendrán que conformarse con la nada despreciable serie para televisión que 343 Industries está desarrollando con, nada más y nada menos, Steven Spielberg. O si se mueren por ver algo live-action inspirado en el universo de Halo, aunque sea ya tienen Halo 4: Forward Unto Dawn.