Xbox One no será la última consola de Microsoft

Phil Spencer, cabeza de Microsoft Studios , se manifestó por medio de la red social Twitter colocando su punto de vista sobre el discutido tema de la actual generación, el cual muchos aseguran sería la última con respecto a sistemas caseros y hardware.

Con el interés de las grandes compañías (como Sony y la propia Microsoft) hacia el streaming de videojuegos almacenados en la nube, cierta especulación de varios medios apuntan que tanto PS4 como Xbox One serían las últimas consolas utilizadas por los gigantes tecnológicos como principal modelo de negocio.

“Dura pregunta ¿pero crees que Xbox One sea la última consola como “la conocemos”? Tu sabes, corriendo en hardware local.

No. Creo que el sistema local será importante por un largo tiempo.”

 

“Si todo va hacia la nube, creo que a la gente no le importará mucho si escogen Sony o Microsoft.

Podrás observar en el móvil, conectarte a redes más rápidas, tener más servicios en la nube, pero el poder local aún se incrementará con cada generación.”

Por lo menos Microsoft parece no tener planes de abandonar el mercado de las consolas, aunque tampoco es que estén pensando justamente en la sucesora dado el reciente lanzamiento de Xbox One. Sin embargo, faltaría ver cuántos años de lapso se tomarán esta vez para dar el salto generacional, ya que empresas como Ubisoft esperan ver una nueva generación más pronto de lo estimado (cinco años), en lugar de los siete años que tomó la última.