EA confirma modo offline para SimCity

Como parte de la décima actualización del juego y tras un controversial lanzamiento debido a sus políticas DRM con juego online obligatorio, el reboot de SimCity para PC y Mac permitirá finalmente ser jugado en modo offline, muy a pesar de las primeras declaraciones de EA que aseguraban tal función como imposible, algo que todos los usuarios sabían era mentira.

A través del blog oficial de SimCity, el director general de Maxis, Patrick Buechner, se pronunció sobre la nueva y muy pedida función desde meses atrás. “Cuando lancemos el modo offline de Sim City, todo tu contenido descargado previamente estará disponible en cualquier momento, sin necesidad de una conexión a internet.”

El desarrollo del respectivo parche se encuentra en la última fase y el estudio se encuentra probándolo, para asegurarse que resulte tan pulido como sea posible.

“En la décima actualización, podrás jugar solo y en regiones propias, o en multijugador con gente de todo el mundo. Lo nuevo es el modo para un jugador, que permite el juego offline por primera vez. Ya que tus archivos guardados en este modo son almacenados localmente, podrás salvar y cargar cuando quieras.”

Todos los beneficios de estar conectado permanecerán incluidos en el modo multijugador, mientras que las ciudades pre-existentes y sus regiones aún estarán presentes al iniciar sesión en este modo. Otras de las ventajas del modo offline es para la comunidad de modders. “Ellos podrán hacer modificaciones al juego y sus componentes sin comprometer la integridad del juego online. El modding es una gran parte de nuestros juegos y estamos emocionados por ver qué van a crear”, aseguró Buechner.