Ashley Jonhson revela más detalles del DLC de The Last of Us

Ha pasado un buen tiempo desde que Naughty Dog anunció Left Behind, contenido descargable de The Last of Us que llegará en algún momento de este año y que nos contará la historia de Ellie antes de conocer a Joel.

Tras varias semanas de silencio, finalmente tenemos algunos detalles adicionales del DLC gracias a Ashley Johnson, actriz que le dio vida a Ellie en el juego. Según Johnson, en Left Behind conoceremos realmente quién es la joven acompañante de Joel. “Está en la zona de cuarentena antes de los acontecimientos de The Last of Us y muestra lo que hacen (Ellie y Riley, su mejor amiga) y cómo viven sus vidas en este mundo.  Definitivamente, verán diferentes facetas de un personaje que no vieron en el juego”, dijo.

En cuanto a las mecánicas del juego, Jonhson dice que los usuarios encontrarán cosas muy familiares gracias a la campaña original, pero hay algunos nuevos toques y matices. Otro de los elementos que marcará diferencia será la relación dinámica entre Ellie y Riley. “Es muy diferente a la que tiene con Joel. En primer lugar, son mejores amigas y en segundo lugar, las dos son chicas adolescentes.  Hay cierta alegría y tontería que no se daba con Joel. Es un tipo de relación muy distinta y muchas de las cosas que hemos hecho para Left Behind han sido de mis favoritas en todo el proyecto”, aseguró.

Johnson también tuvo palabras para Yanni King, actriz que le da vida a Riley. “Yaani es una actriz increíble y se acopló a Riley perfectamente. Era como si hubiera estado allí desde el principio”, dijo.

Left Behind todavía no cuenta con fecha de lanzamiento. A continuación presentamos un nuevo tráiler del DLC. Si quieren ver el primer tráiler, den clic aquí.

{youtube}Xxa28jTDbl8{/youtube}