Yoshi’s New Island, se conoce fecha de lanzamiento

Tras un excelente juego plataformas que fue Super Mario World 2: Yoshi’s Island para SNES (con versión para GBA), seguido por Yoshi’s Island DS con niveles divividos entre las dos pantallas y la inclusión de personajes como Baby Peach, Baby Wario y Baby Donkey Kong, Nintendo anunció en abril del 2013 el título Yoshi’s New Island para la portátil 3DS.

La Gran N ha revelado ahora que el juego físico estará disponible en América a partir del 14 de marzo, también en formato digital por medio de la 3DS eShop.

El equipo de desarrollo de Yoshi’s New Island es encabezado por el productor Takashi Tezuka, director creativo original del primer juego para SNES en 1995. En esta continuación de la historia de los Yoshis con los hermanos Mario y Luigi en “etapa cero”, se vuelve a presentar el maravilloso estilo artístico que hace ver el juego como si fuese dibujado con crayones, igual que en previas entregas pero ahora con 3D estereoscópico.

En la actualidad hemos visto otros plataformas que aprovechan esa calidad artística diferencial y colorida, como por ejemplo Rayman Origins/Legends, pero Yoshi’s Island siempre guardará el privilegio de haber sido el primero, y en una consola de 16 bits, además.