Ventas en la App Store sobrepasan los $10.000 millones de dólares en 2013

Apple anunció que los usuarios gastaron más de $10.000 millones de dólares en el App Store en el 2013, incluyendo más de $1.000 millones tan solo en diciembre.

Según datos de la compañía, los clientes de ola App Store descargaron casi tres mil millones de apps en diciembre, convirtiéndolo en el mes más exitoso en la historia de la tienda. Se estima que los desarrolladores de Apple ahora han ganado $15.000 millones en el App Store.

El 2013 fue testigo de aplicaciones exitosas como Heads Up de Ellen DeGeneres, Moves de ProtoGeo, Afterlight de Simon Filip e Impossible Road de Kevin Ng. Muchos de los mayores éxitos del año como Candy Crush Saga, Puzzles & Dragons, Minecraft, QuizUp y Clumsy Ninja fueron creados por desarrolladores internacionales, a la vez que Duolingo (Estados Unidos), Simogo (Suecia), Frogmind (Reino Unido), Plain Vanilla Corp (Islandia), Atypical Games (Rumanía), Lemonista (China), BASE (Japón) y Savage Interactive (Australia) emergieron como desarrolladores a seguir de cerca en 2014.

La App Store ofrece más de un millón de apps para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch en 155 países de todo el mundo, con más de 500.000 apps nativas para iPad disponibles. Los clientes de la App Store pueden elegir entre una gama de apps en 24 categorías, incluyendo periódicos y revistas que se ofrecen en Newsstand, juegos, negocios, noticias, deportes, salud y buena forma física, viajes e infantiles.

*Comunicado de prensa SysPertec sas