Los Simpson presentan tributo a Hayao Miyazaki

El nuevo capítulo de Los Simpson a transmitirse en Estados Unidos, no solo presentará un cameo con la voz de Stan Lee y el legendario autor de ciencia ficción Harlan Ellison, sino que también brindará un homenaje al maestro de la animación detrás de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki. Titulado “Married to the Blob”, el capítulo narra los intentos del hombre de las historietas por salir con una mujer japonesa que escribe un manga autobiográfico. Con la misión de ayudarlo, Homero se pasa de copas de “snake” (Sake) y comienza a alucinar con algunos de los más queridos personajes de Miyazaki.

Otto aparece como Catbus de Mi Vecino Totoro. La visión doble alcoholizada produce dos brujas de la película Kiki: Entregas a domicilio, con Patty y Selma. El jefe Gorgori aparece como Porco Rosso y el mini súper de Apu se convierte en El Increíble Castillo Vagabundo.

Uno de los mayores tributos recae en El Viaje de Chihiro, con varias referencias como un Smithers trabajador sapo, el dragón Haku y el alcalde Diamante como un espíritu del río. Por su parte, el icónico espíritu No-Face (Kaonashi) aparece en varias de sus formas a través de la escena.

Los tiempos modernos no han sido fáciles de superar para esta serie, que aún así permanece fuerte y presentando cada vez más crossovers, como Futurama y Family Guy, o intros a modo de tributos, como el de Guillermo del Toro y El Hobbit. Esta parece ser una solución eficaz para recapturar interés.