Halo para Xbox One dará el mayor salto de la saga, nuevo arte revelado

343 Industries, encargados de la nueva trilogía de Halo y quienes se lanzaron al ruedo con Halo 4 en el 2012, afirman que el nuevo juego (Halo 5) que saldrá para Xbox One será verdaderamente diferente y marcará una necesaria evolución en la franquicia, una experiencia de nueva generación.

“Estamos orgullosos de haber cumplido con nuestro primer lanzamiento de Halo 4, ahora estamos enfocados en algo mucho más transformador dando el salto a la siguiente generación de Xbox”, dijo el productor ejecutivo de 343 Industries, Josh Holmes.

Lo único presentado hasta el momento sobre la nueva entrega de Halo ha sido un teaser durante el E3 2013, en el cual un sujeto encapuchado camina a través de un desierto, solo para ser revelado al final que se trata de Master Chief. El porqué se encuentra allí (y con una túnica sobre la armadura) es desconocido.

343 Industries también reveló una nueva pieza de arte conceptual para Halo 5, mostrando una extensa ciudad y lo que parece ser una nave de la UNSC. Todo indica que esta nueva locación sería presentada de manera prominente en el juego, que correrá en un nuevo engine y se espera para este mismo año.

Uno de los cambios y adiciones en esta entrega tiene que ver con el nuevo director creativo de 343 Industries, Tim Longo, quien se ha mantenido más de dos décadas en la industria trabajando en juegos como Star Wars: Republic Commando, Star Wars: First Assault (cancelado) y el reboot Tomb Raider. Por otra parte, Nicolas “Sparth” Bouvier, quien ha trabajado en franquicias como Assassin’s Creed y Rage, toma el puesto de nuevo director de arte.

Finalmente, es importante informar que el co-creador del universo Halo, Joseph staten, ha regresado a Microsoft como director creativo para un proyecto no especificado, encargado a su vez de realizar “increíble entretenimiento” para la compañía, según comunicado oficial.