“Los videojuegos han convertido a James Bond en asesino en serie”, afirma Telltale Games

La antes poco renombrada compañía Telltale Games, que consiguió el elogio del público gracias a la aclamada aventura gráfica The Walking Dead, actualmente trabaja en otros títulos como Fables: The Wolf Among Us, Game of Thrones, Tales of Borderlands y una temporada más con Clementine en la secuela de The Walking Dead.

Sin embargo, si el dinero y los derechos de licencias no fueran problemas, el estudio asegura que el agente 007, James Bond, sería su opción de juego a realizar. El cofundador Kevin Bruner aseguró ser un fan de Bond y estar decepcionado por la forma en que los videojuegos lo han convertido en un asesino en serie, disparando a lo que se mueva.

“Él es un súper espía, y esa es una habilidad diferencial”, afirmó Bruner. Mientras para nadie es un secreto que el increíble éxito de Goldeneye (N64) significó una ola de títulos FPS en todos los sistemas posteriores posibles, con el agente británico como protagonista y aún en juegos no relacionados con sus películas, estos no han tenido la misma aceptación que el clásico de Rare. De hecho, 007 Legends, lanzado en el 2012 como celebración del aniversario número 50 de James Bond con elementos de las películas clásicas, no recibió la buena crítica esperada, por el contrario, fue destrozado.

Bruner también explicó por qué Telltale no ha desarrollado su propia IP, a pesar del creciente éxito del estudio y tras trabajar con licencias como Monkey Island, Jurassic Park y Back to the Future. El directivo aseguró que estas mismas licencias han sido parte importante para el reconocimiento de la compañía, evitando así mismo un riesgo asociado al crear algo completamente nuevo. Esperemos que en algún momento se decidan a intentarlo, o que en su defecto consigan los derechos del señor Bond, pues raramente Telltale arruina una experiencia nativa.