Donkey Kong Country Returns/Tropical Freeze ¿secuelas espirituales de Metroid Prime?

El presidente de Retro Studios y CEO, Michael Kelbaugh, se pronunció con respecto a la nueva cámara 3D de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, y la manera en que los juegos de Metroid Prime influenciaron los recientes títulos basados en el gorila de Nintendo. Kelbaugh también reveló cómo el motor de juego de Metroid Prime y sus herramientas, fueron fundamentales para crear el primer DKC Returns.

“Con cada juego que hacemos, somos mejores. En ese sentido, la experiencia que ganamos trabajando en la franquicia Metroid Prime fue invaluable. Lo que tal vez no sepan es que construimos los niveles de Donkey Kong Country Returns y Tropical Freeze de una manera similar a como hicimos los de Metroid Prime. Sin embargo, los niveles en los juegos de Donkey Kong son mucho más extensos y detallados. Usamos el motor de juego y las herramientas de Prime para desarrollar Returns, así que técnicamente, las lecciones aprendidas en el primero fueron directamente aplicadas.”

En cuanto a la habilidad de Returns de mantener la jugabilidad fresca mientras a su vez rendía un homenaje a los juegos de SNES, Kelbaugh mencionó: “El reto es siempre saber cómo mantener el estilo original que los fans esperan, e introducir algo nuevo y emocionante.”

Sobre un potencial nuevo juego de Donkey Kong en completo 3D (tras Donkey Kong 64), el productor Kensuke Tanabe también se manifestó:

“Tal vez la serie de Donkey Kong con el tiempo presente juegos en 2D y 3D como la franquicia de Mario. El estilo del próximo Donkey Kong Country dependerá del diseño que se escoja”.

Aunque Donkey Kong 64 fue un título un tanto apartado de la línea clásica de la franquicia, dedicado al coleccionismo del cual Rare era fanático a finales de los 90’s en sus juegos, bien valdría la pena ver lo que las nuevas tecnologías y Retro Studios (el nuevo Rare, básicamente) pueden hacer con este estilo.