Muere Greg Martin, ilustrador de clásicas portadas de videojuegos

Un amigo personal de Greg Martin manifestó a través de los foros Nintendo Age que el talentoso artista, reconocido por su trabajo en box art con algunos de los más icónicos videojuegos de la era 16 bits, falleció.

Martin fue un animador principal en el estudio Hanna-Barbera, donde trabajó en series como Los Supersónicos y Los Picapiedra, también contribuyó en otras series animadas como Teenage Mutant Ninja Turtles y Thundercats.

Sin embargo, quizás su labor más memorable haya sido en la industria de los videojuegos, en una época donde las ilustraciones naturales reinaban y PhotoShop no existía. Las portadas de Martin en decenas de videojuegos populares fueron hechas a mano, aerografiando posteriormente cuadros de 24 a 30 pulgadas, labor que tomaba normalmente una semana completar.

Algunas de las ilustraciones de Greg Martin incluyen juegos clásicos de Hudson, Capcom y Namco. En cuanto a sagas conocidas, fue él quien estableció el aspecto particular de Sonic en la era de Sega Genesis y Game Gear, así como de Pac-Man y Adventure Island. Martin también estuvo encargado de numerosas portadas de Hanna-Barbera, Looney Tunes y muchos otros juegos licenciados, incluyendo clásicos como Landstalker, Shining in the Darkness y Little Nemo: The Dream Master.

En pocas palabras, mucha de nuestra infancia (para aquellos niños de los 80’s y 90’s) yacía en las talentosas manos de Greg Martin. Paz en la tumba de este gran ícono de la animación y los videojuegos de la era dorada.

Puedes apreciar la galería completa de box art a través de los foros Nintendo Age.