Creadores de Left 4 Dead revelan Evolve, nuevo shooter cooperativo

Evolve es el nuevo shooter cooperativo de Turtle Rock Studios, mismos encargados de la serie Left 4 Dead. El juego está planeado para ver la luz en otoño para las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC, según revela de manera exclusiva la edición de febrero de la revista especializada Game Informer.

Evolve estará ubicado en un mundo de ciencia ficción con sus habitantes enfrentando una invasión alienígena. En el modo ‘Cacería’, un equipo de cuatro cazadores se enfrentará a un monstruo gigante controlado por un quinto jugador, con la criatura creciendo en fuerza y tamaño mientras las rondas de acción multijugador progresan. De esta manera, el juego ofrecerá elementos competitivos y cooperativos.

Originalmente, Turtle Rock desarrollaba el juego para ser publicado por THQ. Tras el cierre de la compañía, la propiedad intelectual (IP) de Evolve se fue a subasta y fue 2K Games quien la compró el pasado mes de enero del 2013, por 10.8 millones de dólares. De esta manera e inesperadamente, el desarrollador terminó beneficiado con lo que fue una compra altamente lucrativa para la IP.

Por otra parte, un equipo independiente reveló un shooter multijugador asimétrico titulado Outrise, aún en etapa temprana de desarrollo, el cual fue descrito como un híbrido entre la serie Left 4 Dead y Shadow of the Colossus.