Confirmado Alien: Isolation para anterior y nueva generación

Después del poco exitoso resultado de Aliens: Colonial Marines, nadie pensaría que Sega diera continuidad a la saga de Aliens, pero en esta ocasión es el desarrollador de juegos para PC, The Creative Assembly, quien se ha encargado de anunciar un nuevo título de la franquicia, Alien: Isolation.

El juego estará enfocado más en el género survival horror y será protagonizado por la hija de Ellen Ripley, Amanda. La chica ronda los 25 años y trabaja para la Corporación Weyland-Yutani, compañía que la envía a la estación remota Sevastopol en un intento por recuperar la grabación de vuelo del Nostromo (todos elementos de las películas).

Como es de suponerse, aún habita un Xenomorph en la estación, pero el estudio desarrollador busca asegurarse que las armas sean prácticamente inexistentes durante el juego para aumentar la tensión y colocar al jugador contra hordas de Aliens sin la más mínima posibilidad de victoria.

Tras una prueba privada del juego, uno de los editores del portal GameSpot aseguró que Alien: Isolation se aparta total y afortunadamente de Colonial Marines y otros menos célebres fracasos. “Después de años de luchar contra olas de Aliens con solo un rifle de pulso, es bueno recordar exactamente cuán temerosos pueden llegar a ser”, afirmó.

El juego llegará en algún momento del 2014.