Usuarios de Xbox One reportan fuga de líquido en el sistema

Múltiples usuarios de Xbox One han asegurado recientemente que sus consolas sufren de una extraña filtración de liquido, algo aceitoso, resultado de lo que parece ser un complejo problema de hardware.

A través de los foros de Xbox Support, uno de los afectados aseguró que el problema solo se presenta tras haber jugado varias horas continuas, sugiriendo que el componente térmico del sistema podría ser el problema, lo cual se relacionaría directamente con los capacitores o condensadores eléctricos.

Un segundo usuario reportó el mismo caso con su consola ‘Day One’, explicando que el residuo de color blanco parecía haberse secado y el problema solucionado por si solo. Al parecer son muy pocos los casos reportados hasta el momento de los más de dos millones de consolas vendidas, lo cual significa que el inconveniente está lejos de acercarse al tristemente célebre anillo rojo de la muerte de Xbox 360.

Teniendo en cuenta que PlayStation 4 ha sufrido también de algunos problemas de temperatura, que provocan el apagado imprevisto del sistema, demuestra como el punto más frágil de Sony y Microsoft parece ser nivelar la temperatura adecuada para sus nuevas consolas con alta exigencia en procesadores, algo de lo cual ya deberían haber aprendido en el pasado.