Servicios de Nintendo Network han sido restaurados

A través de una serie de tuits por medio de su cuenta oficial, Nintendo confirmó que los diferentes servicios de Nintendo Network han sido reestablecidos, asegurando además que no se esperan posibles futuros problemas con dicha plataforma. Las fallas previas prevenían a algunos usuarios acceder a las diferentes eShops (Wii U y 3DS) o crear una nueva cuenta Nintendo Network ID. El servicio es ahora plenamente funcional a través de sistemas Wii, Wii U, DSi y 3DS.

Sin embargo, los seguidores de Pokémon no están de suerte, pues tras el retraso de Pokémon Bank y Poké Transporter fuera de Japón debido a estos mismos problemas, las aplicaciones permanecen aún sin nueva fecha de lanzamiento. Más información será compartida tan pronto como sea posible, afirmó la compañía.

A manera de explicación sobre el origen de la caída en la plataforma de red, la Gran N había apuntado hacia un alto volumen de tráfico y demanda durante la navidad que congestionó los servidores, en parte debido a la creación de varias cuentas Nintendo Network ID o la transferencia de información entre consolas, además del lanzamiento de Pokémon Bank en Japón, que básicamente es el primer servicio en la nube masivo con un juego popular de Nintendo.

Fortalecer los servidores sin duda es una prioridad que Nintendo ha de tener en cuenta si de aprovechar Wii U y 3DS se trata.