Pokémon Bank aplazado en América debido a un alto volumen de tráfico en la red

El lanzamiento de las aplicaciones Pokémon Bank y Poké Transporter para la portátil Nintendo 3DS ha sido retrasado en América debido a un alto volumen de tráfico en el servicio Nintendo Network. Estas aplicaciones estaban previamente programadas para lanzarse el 27 de diciembre.

“Los jugadores han tenido problemas configurando las cuentas Nintendo Network ID y descargando contenido en la eShop de Wii U y 3DS. Lamentamos los inconvenientes y deseamos asegurar a todos que proveer una solución es nuestra prioridad. Nos disculpamos por el retraso y te agradecemos por tu continua paciencia”, aseguró Nintendo en un comunicado oficial.

El Banco Pokémon permite a los usuarios depositar hasta 3000 Pokémon en espacios privados de la nube, con una necesaria conexión a internet por supuesto. No es un secreto que la infraestructura de red en Nintendo no es tan robusta como la de Microsoft o Sony, por lo cual el solo hecho de utilizar este servicio en Japón con un juego tan popular como Pokémon, logró revelar la gran debilidad del sistema.

Una vez sea reanudado el servicio, el periodo de prueba se extenderá a partir de la misma fecha con un conteo de 30 días. Para más información de Pokémon Bank y Poké Transporter sigue este enlace.