Fan promedio de Resident Evil tiene entre 30 y 40 años, dice Capcom

El futuro de Resident Evil sigue siendo un misterio. Aunque es de esperarse que en unos cuantos años veamos una nueva entrega (creería que máximo dos), lo realmente inquietante es ver lo que hará Capcom tras el estrepitoso fracaso de Resident Evil 6, título al que el Publisher le tenía grandes esperanzas pero que se convirtió en la gota que rebozó la copa para una franquicia que hace mucho se desvió de sus orígenes.

Aunque Capcom no se ha pronunciado oficialmente sobre Resident Evil 7,  ya tienen varias iniciativas para volver a impulsar la franquicia. Todo esto pasa por un estudio hecho por el Publisher en el que comprobaron que la base de fans de Resident Evil (aquellos que se engancharon con el juego de 1996) tiene actualmente entre 30 y 40 años.  Esto podría significar un problema para Capcom dado que es un público demasiado “maduro” que se puede desvincular fácilmente de los videojuegos.

Básicamente, Capcom está dando a entender que sería demasiado arriesgado lanzar un juego al estilo “Survival Horror” tal y como los fanáticos de la serie han pedido en los últimos años, en vista que una buena parte de ese público ya podría estar alejado del mundo de los videojuegos. 

Entre las estrategias que maneja el Publisher para recuperar la gloria de Resident Evil está en captar la atención de las nuevas generaciones de gamers y que estos sean los nuevos fanáticos de la franquicia. Pero el proceso no solo pasará por nuevos títulos de la saga, sino con estrategias de marketing que le apuntan a la cultura popular y que varían de acuerdo a la región.

Es por esto que en Norteamérica  le apuestan a la temática del terror y se ven atracciones como la de Halloween Horror Nights, mientras que en Japón se le da prioridad a los personajes tal y como vemos en el Biohazard Café & Grill.

Las películas tampoco quedan por fuera de este grupo y aunque la mayoría de fanáticos ha odiado la adaptación de Resident Evil en la pantalla grande, lo cierto es que los filmes han recaudado millones de dólares a nivel mundial y a su vez han creado un nuevo grupo de seguidores que nada tienen que ver con los videojuegos.

Las declaraciones de Capcom no suenan muy alentadoras para los fanáticos de antaño de Resident Evil. Pareciera que los estuvieran descartando de plano simplemente porque los consideran “muy viejos” y prácticamente alejado de los videojuegos. Habrá que esperar para ver lo que se trae Capcom entre manos con la próxima entrega de la saga, juego que muy seguramente marcará el rumbo que seguirá Resident Evil en el mundo de los videojuegos.