Mayor coleccionista de videojuegos del mundo tiene casi 11.000 títulos

El norteamericano Michael Thomasson se convirtió en la persona con la colección de videojuegos más grande de todo el mundo. La “Gamer’s Edition” del Libro de los Récords Guiness certificó que Thomasson cuenta con una colección de 10.607 títulos registrados.

En su residencia en Buffalo, Nueva York, Thomasson tiene una extensa biblioteca con juegos de todo tipo y para todas las consolas, incluso para sistemas tan poco populares como el Casio Loppy,  o el Pippin de Apple.

La colección de juegos estaría avaluada entre 700.000 y 800.000 dólares y Thomasson la inició cuando apenas tenía 12 años. Su primer juego fue Cosmic Avenger para Colecovision y a partir de ahí empezó a sumar títulos en su biblioteca. Sin embargo, tuvo que volver a empezar en dos ocasiones: En 1989 vendió todo lo que tenía para comprar un Sega Genesis y en 1998 hizo lo mismo para poder pagar su matrimonio.

Naturalmente, Thomasson acepta que no ha jugado todos los títulos que tiene pero esto no le impide que anualmente destine unos 3000 dólares para gastar en videojuegos. En promedio compra dos títulos diarios.

Pese a que no tiene mucho tiempo para jugar, la vida de Thomasson gira alrededor de su pasión por esta industria. Enseña diseño e historia de videojuegos en el Canisius College de Buffalo y ha escrito sobre el tema en varias ocasiones para libros y revistas.

La colección de Thomasson supera por amplio margen el anterior récord que estaba en manos de Richard Lecce, quien en 2010 tenía 8.616 juegos.