La princesa Zelda regresa al campo de batalla

La siempre atractiva princesa Zelda, máxima autoridad de Hyrule con ausentes padres/reyes en la gran mayoría de casos, regresará a la estruendosa batalla de Super Smash Bros Wii U/3DS, tras su participación en los dos anteriores juegos de la saga.

Zelda primero apareció en Super Smash Bros Melee de GameCube, con el atuendo visto en Ocarina of Time y la habilidad de transformarse en Sheik, su identidad secreta. Después regresaría en Super Smash Bros Brawl de Wii, con la misma apariencia realista de Twilight Princess y nuevamente con la figura alterna de Sheik.

En dichas apariciones previas, los ataques de Zelda incluían los hechizos Nayru’s Love (escudo mágico), Din’s Fire (proyectiles de fuego) y Farore’s Wind (teletransportación). En Brawl, el ataque final de Zelda era el icónico de la franquicia, Flechas de Luz. En esta ocasión se puede apreciar el que quizás sea un trofeo asistente, un caballero Phantom muy similar al de Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

Aunque se esperaba que en esta ocasión hiciera gala la versión de Zelda vista en Skyward Sword, tal vez lo pacífica de ésta la inhabilita para entrar a escena. Por lo tanto, podemos apreciar la misma Zelda de Twilight Princess pero con la estética colorida de Skyward Sword, aunque insistiría que luce mejor en Brawl.

Zelda se une a viejos conocidos como los hermanos Mario y Luigi, su querido héroe Link, Pikachu, Samus, Donkey Kong, Marth de Fire Emblem, y otros nuevos rostros como la princesa Rosalina/Luma, la entrenadora de Wii Fit, un aldeano de Animal Crossing, Mega Man, y un trofeo asistente de Skull Kid, a propósito de Majora’s Mask.