Se descubre patente Sony de control touchpad para PS4

Una nueva patente de registro ha sido descubierta por el portal CVG, realizada en junio del 2012 y publicada en diciembre del mismo año, en lo que parece ser una nueva versión del control de PlayStation Move para la consola PS4. El diagrama del dispositivo, denominado “control joystick plano”, de hecho es muy similar al PS Move, incluyendo la particular esfera flexible ubicada en la parte superior (con cierto aire a desodorante roll-on).

Una diferencia clave sin embargo resulta ser la adición de una superficie táctil bajo los botones frontales. Explicando dicha inclusión, la patente describe lo siguiente:

“Una superficie táctil está dispuesta en un lado del mango. La superficie de contacto tiene un indicador de que se identifica por un característico material táctil. La superficie táctil proporciona un área para recibir control de direccionalidad en respuesta a la interconexión por un dedo del usuario.”

Es importante recordar que el DualShock 4 de PS4 también presenta un pequeño panel táctil, mientras que la consola también soporta el control de PS Move original. Dado el vacío que dejó este accesorio en la consola PS3, donde prácticamente ha sido olvidado, es incierto el futuro de los juegos con capacidades de control de movimiento por parte de Sony.