Miiverse y cuentas Nintendo Network ya disponibles para 3DS

Una nueva actualización para Nintendo 3DS anunciada semanas atrás ya se encuentra disponible para descarga, brindando la esperada unificación de Nintendo Network ID e integración con Miiverse. Esto último significa que el usuario podrá acceder con la misma cuenta a Wii U y 3DS, así como utilizar una especie de billetera universal para cada eShop, ya que los fondos serán combinados así como el historial de compras.

Además de la unificación, Miiverse también llega a la portátil de Nintendo. Aunque la experiencia completa requiere conexión a internet, en modo offline aún se podrán preparar hasta tres diferentes posts, que serán publicados una vez se conecte la consola a una red. También es posible publicar pantallazos de la pantalla superior o inferior de la portátil.

La última adición y no por ello menos importante, es que con esta actualización se podrá transferir todo el contenido de la consola a diferentes sistemas 3DS de manera ilimitada. Aunque esto solo se puede realizar una vez cada siete días, no hay número límite de ejecución. Anteriormente solo era posible transferir de sistema a sistema hasta cinco veces máximo.

Para mayor detalle de cómo funcionará la unificación de cuentas, el video a continuación aclarará las dudas.

{youtube}VZh0Ul1rtGM{/youtube}