Demake de Super Smash Bros para Game Boy

Los demakes han cogido algo de fuerza en los últimos años, principalmente gracias a la nostalgia por la era 8-bits surgida en la actualidad. Con esta técnica se busca adaptar juegos relativamente modernos al formato de consolas como NES o Game Boy, esta última la elegida para el presente ejemplo. El juego es titulado Super Smash Land y lleva un buen tiempo en la red, basado en el crossover de peleas marca Nintendo.

Creado por un pequeño grupo de programadores y diseñadores de sonido, el demake presenta seis personajes jugables: Pikachu, Link, Kirby, Mario, Mega Man y Vaporeon. Pistas reajustadas al formato MIDI del juego original y escenarios de batalla clásicos también están presentes, además, las gráficas han sido hechas para que igualen el tono verde oliva de la pantalla original en el Game Boy.  

Super Smash Land solo está disponible para PC e incluye modos arcade y versus, aunque no posee función online, los mejores puntajes pueden ser enviados a una tabla general publicada en el sitio oficial. Una simple muestra de cómo un gran concepto puede ser adaptado a una humilde plataforma y conservar su estilo frenético y divertido, la esencia de un verdadero juego.

 

Descarga gratis Super Smash Land