Nominados a los premios Óscar por mejores efectos visuales (VFX)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las 10 películas seleccionadas para competir por un premio Óscar a los mejores efectos especiales del año. La sorpresa del listado resultó ser The Lone Ranger, críticamente bombardeado por la crítica y una de las decepciones de Disney más grandes en los últimos años.

Sin embargo, Iron Man 3 y Thor: The Dark World también participan por parte de Disney, mientras que Warner Bros entra en la carrera con Gravity, Pacific Rim y The Hobbit: The Desolation of Smaug. Paramount coloca su parte con Star Trek: Into Darkness y World War Z, mientras que Sony con Elysium y Universal con Oblivion.

Curiosamente, uno de los más grandes e injustamente ausente como nominado a mejores efectos visuales, resulta ser el súper héroe icono del gremio, con el reboot de Superman dirigido por Zack Snyder, Man of Steel.

20th Century Fox, por otro lado, tampoco consiguió aportar una sola película al listado, donde The Wolverine era lo más destacado. También quedan ausentes filmes como Ender’s Game, 47 Ronin, Fast & Furious 6 y Rush.

 

-Elysium

-Gravity

-The Hobbit: The Desolation of Smaug

-Iron Man 3

-The Lone Ranger

-Oblivion

-Pacific Rim

-Star Trek: Into Darkness

-Thor: The Dark World

-World War Z

 

El resto de nominados a los premios Óscar de la Academia serán anunciados el próximo 16 de enero a las 5:30am horario Pacífico. La premiación se llevará a cabo el 2 de marzo.