X-Men: Apocalypse es anunciada por Bryan Singer para el 2016

En un movimiento sorpresa por parte del director en la saga X-Men (las dos primeras junto con Days of Future Past), Bryan Singer reveló vía Twitter el título del próximo capítulo en la popular franquicia fílmica de 20th Century Fox, propiedad de Marvel Comics.

El 27 de mayo del 2016 ha sido el día escogido para el lanzamiento de X-Men: Apocalypse, la octava película con los mutantes del universo Marvel. El témido Apocalypse hizo su debut en el cómic X-Factor #6, nacido como En Sabah Nur en Egipto cerca de 3000 años Antes de Cristo, utilizando tecnología avanzada para convertirse en el conquistador eterno del universo.

La historia más popular del conocido villano, “The Age of Apocalypse”, coloca una realidad alterna formada por una interferencia en la línea de tiempo, donde el Profesor Xavier es asesinado antes de formar el equipo de los X-Men, y es Magneto quien se encarga de liderarlos en una América post-apocalíptica dominada por mutantes.  

Con la llegada a la gran pantalla de X-Men: Days of Future Past y sus viajes temporales, es más probable que dichos eventos desencadenen en una nueva versión de Age of Apocalypse, algo que tarde o temprano haría aparición en el universo fílmico. Fox previamente registró dominios como www.ageofapocalypsemovie.com e introducirá personajes como Bishop y Blink en la séptima película de X-Men, que también son parte de este mismo arco argumental.

X-Men: Days of Future Past, por ahora, llegará a los teatros el 23 de mayo del 2014.