Los jugadores de ahora son más difíciles de asustar, asegura Shinji Mikami

Shinji Mikami, padre de Resident Evil, sabe que tiene una difícil tarea si quiere hacer de The Evil Within un auténtico Survival Horror. Para el productor japonés, los videojugadores se han dado cuenta de los elementos comunes que se han implementado en los juegos de terror, por lo que en la actualidad es más difícil asustarlos.

“Las personas se han acostumbrado a los elementos de horror y ellos saben lo que vendrá después, así que en ese sentido es más difícil hacer que ese espanten.  (La temática) No ha cambiado mucho a la hora de sembrar el terror en el jugador”, dijo Mikami haciendo referencia a los últimos títulos Survival Horror que han salido.

Hablando de nuevos elementos para asustar a los jugadores que posiblemente veremos en The Evil Within, Mikami se refirió a la complejidad de enfrentar a los enemigos.  “Las partes más aterradoras serán cuando se encuentran con enemigos que no pueden ser asesinados con un arma.  Incluso si les disparas no morirán, por lo que tendrán que utilizar una trampa para eliminarlos. Eso debe ser divertido. Y también da miedo”, señaló.

Para Mikami, incluso el desarrollo de los videojuegos tiene momentos aterradores. “Hacer juegos siempre es como una montaña rusa: momentos realmente divertidos  pero también momentos muy difíciles […] Cuando uno se encuentra en una montaña rusa, la parte cuesta arriba es de miedo y dura mucho tiempo, mientras que la parte de descenso – la divertida,- termina en un instante”, finalizó el productor.

The Evil Within llegará en el transcurso del 2014 para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3  PC.