¿Por qué Wolverine se convierte en viajero del tiempo?

El arco argumental original de los cómics, en el cual está basada la película de X-Men: Days of Future Past, claramente presenta algunas diferencias con respecto a la trama y los personajes que participan en la historia.

Quizás el ejemplo más claro y que se ha podido apreciar en los tráilers (por lo cual no lo consideraría spoiler) tiene que ver con el protagonista encargado del “viaje en el tiempo”, que en la fuente original involucra a Kitty Pride con su consciencia siendo enviada al pasado a su versión más joven, con el fin de prevenir los eventos que desencadenan en un futuro oscuro donde los mutantes son sistemáticamente cazados. En la cinta de Bryan Singer sin embargo, ese papel corresponde al estimado Wolverine.

En una reciente entrevista con el sitio Total Film, el guionista Simon Kinberg explicó por qué dicha decisión fue tomada, aparte de lo obvio sobre el mutante inmortal favorito del público.

“Tomamos la decisión por algunas razones, algunas obvias y otras más significativas, para hacer que fuera Wolverine quien viajara en el tiempo. Una razón es que indudablemente es el protagonista de la franquicia, y probablemente el personaje más querido por la audiencia. La mayor razón es que cuando comenzamos pensando sobre las realidades lógicas de Kitty y su consciencia viajando al pasado a su versión más joven, en oposición a cuando un cuerpo físico teóricamente es el que viaja… era imposible.

Obviamente en el libro es Kitty, pero si estás pensando en una actriz (Ellen Page), en la época de Michael Fassbender y James McAvoy (First Class) tendría prácticamente 20 años en negativo. Así que comenzamos a pensar, y el primer reflejo como respuesta es que debería ser un personaje que no envejeciera. Wolverine es el único personaje que luce igual en 1973 como en el futuro”.

Por otra parte ¿Sabían que Magneto pudo haber asesinado a Kennedy? ¿Y si Wolverine lo evitara?