Nintendo: “La consola más poderosa no siempre gana”

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, en una entrevista con la revista Forbes se manifestó sobre los prospectos de la consola Wii U en temporada navideña, frente a otros sistemas técnicamente más potentes como PlayStation 4 y Xbox One.

“Lo interesante de esto es que si observas las dos anteriores generaciones, no fue la máquina más poderosa la que ganó, no en el caso de PS2, no en el caso de Wii”, afirmó el alto directivo. “Así que, al final, es nuestra responsabilidad mostrar a los consumidores cuanta diversión pueden tener, porque finalmente es el negocio del entretenimiento, y creo que tenemos el entretenimiento estelar para hacer sonreír al consumidor.”

Fils-Aime también aseguró que el catálogo navideño de Nintendo para Wii U y 3DS tiene todo el potencial para competir contra las nuevas consolas de Sony y Nintendo. Algunos lanzamientos notables incluyen Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Pokémon X/Y y Mario Party: Island Tour.

Para el directivo, la percepción errónea del público con respecto a Wii U como un periférico de Wii, ha sido dejada atrás y los jugadores conocen el potencial de la más reciente consola junto con su revolucionario GamePad.

Ese problema ha sido largamente manejado. Creo que ahora el consumidor entiende que este es un nuevo sistema con nuevas capacidades.”

En palabras de Fils-Aime, Wii U será una plataforma deseable durante esta navidad frente a PS4 y Xbox One debido a las experiencias diferenciadas que pueden ofrecer, incluyendo su bajo precio. Además del GamePad, exclusivos como Mario, Zelda y Donkey Kong marcan el punto aparte como en anteriores ocasiones, sin contar la experiencia de Nintendo TV.

“Creemos que estos puntos conducirán nuestro desempeño ahora y en el futuro. Las experiencias diferentes en este negocio del entretenimiento, ganan”.