Metal Gear Solid V: The Phantom Pain requerirá mucho más tiempo, dice Kojima

En una reciente entrevista concedida al medio japonés Famitsu, Hideo Kojima habló sobre el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El creador de la saga dijo que el juego todavía tiene un largo camino por recorrer antes de su finalización y es por esto que decidieron lanzar Ground Zeroes a manera de prólogo como una forma de despertar el interés de los jugadores.

“Si tuviera que decirlo en términos de cine de Hollywood, el prólogo, que es Ground Zeroes, sería similar a los primeros 10-15 minutos que están destinados a ‘cautivar’ [la audiencia]”, explicó.

“Al principio, algo va a pasar, después el título aparecerá como ‘bam’ y nueve años más tarde un gran evento será el comienzo [de Metal Gear Solid V]. Así es como va a conectar la historia. The Phantom Pain se llevará a cabo en un inmenso mapa de mundo abierto, mientras que Ground Zeroes tiene lugar en un mundo abierto más pequeño”, aseguró Kojima.

Para el padre de la saga lo ideal hubiera sido lanzar Ground Zeroes y The Phantom Pain al mismo tiempo, pero tanto el desarrollo del juego como la llegada de las nuevas consolas hizo que Kojima Productions se tome más tiempo para trabajar en el proyecto. “Hubiera sido mejor lanzar todo de una vez, pero por la forma en que están yendo las costas parece probable que The Phantom Pain salga cuando PlayStation 4 se haya expandido más. Eso significa tendremos que hacer esperar a la gente un poco más “, dijo.

“The Phantom Pain tiene un volumen enorme, por lo que requerirá mucho más tiempo […] Así que junto con el personal de marketing consultamos ‘qué pasaría si’ y llegamos a la decisión de permitir que los aficionados jueguen, por lo menos, el prólogo antes de tiempo. Queremos venderlo lo más barato posible y primero pensamos ofrecerlo solo por vía descargable, sin embargo, después de pensar en la gente de todo el mundo y que en algunos lugares no tienen la mejor conectividad, estamos preparando una versión física”, finalizó.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes llegará en el segundo trimestre del 2014 para Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4.

{youtube}UMyoCr2MnpM{/youtube}