Desarrolladores indies “piratean” su propio juego

Pixel Piracy es un juego side-scrolling en 2D con temática de piratas, donde los jugadores deben armar y controlar su propia tripulación y barco. En el camino de la simulación pueden enfrentar otras fuerzas hostiles y reclutar nuevos miembros, consiguiendo mejoras y otras modificaciones.

Vitali Kirpu y Alex Poysky, los desarrolladores detrás del juego independiente disponible para Windows, Mac y Linux, han “pirateado” una copia de su propio título, ofreciéndolo como descarga de torrent gratuita a través de su sitio oficial.

“No somos idiotas, no estamos arriba”, citan Kirpu y Poysky en la página del juego. “Creemos que cualquiera que quiera piratear nuestro juego lo hará de cualquier forma, y siento que es mucho más seguro ofrecerle a estas personas el enlace oficial de nuestro juego con la esperanza de que puedan mantener sus computadores libres de virus.”

“Si te GUSTA nuestro juego puedes apoyarnos en un número de formas aparte de comprarlo. Steam Greenlight es muy importante para nosotros justo ahora, y un voto en verdad HACE la diferencia […] No todo es acerca del dinero, queremos agradecer a todos aquellos que piratearon nuestro título y actualmente les damos la oportunidad de que lo puedan hacer con nuestra bendición, a la vez que le damos la posibilidad de hacer algo bueno con la propia piratería. Cuéntale a tus amigos sobre nosotros, comparte el enlace SI y solo SI disfrutaste el juego. Si NO lo disfrutaste por lo menos no tuviste que pagar por él”.

Estos lujos no se los pueden dar las grandes compañías con juegos de enormes presupuestos, pero teniendo en cuenta que los estudios independientes básicamente y por el contrario no cuentan con presupuesto, es una estrategia de admirar para los jóvenes desarrolladores. Un ejemplo de sinceridad y a los cuales se les desea los mejores éxitos.

Pueden descargar Pixel Piracy gratis justo aquí, o ser generosos y comprarlo aquí.