PC es muy superior a las nuevas consolas, dice Nvidia

El PC siempre será objeto de discordia en el mundo de los gamers, más ahora que Xbox One y PS4 ya están rodando en buena parte de los mercados más importantes del planeta. Bajo este escenario, Nvidia, una de las compañías más representativas  en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, dio su punto de vista sobre la llegada de las nuevas consolas y el papel que cumple el PC.

Para Matt Wright, gerente de ventas de Nvidia, los jugadores no deben limitar su decisión entre PS4 y Xbox One al momento de comprar una nueva consola. “El PC es muy superior que cualquier consola cuando se trata de juegos, sumándole todas las funcionalidades extras que trae un computador”, aseguró Wright al medio MCV.  “Estamos proponiendo PCs con un factor de forma pequeña como alternativa viable a las consolas de nueva generación. Los jugadores entusiastas quieren el sistema de juegos definitivo y ese es el PC”, dijo.

No obstante, Wright reconoció la evasiva de muchos jugadores hacia los PCs por la complejidad de su mercado, pero insistió en que compañías como Nvidia está trabajando para romper la barrera entre la plataforma y el jugador.  “Queremos hacer el ‘PC gaming’ tan simple como sea posible y creemos que ya está llegando a ser mucho más atractivo para los jugadores casuales”, señaló Wright.

Por último, el gerente añadió que plataformas como Steam ya cuentan con más usuarios que Xbox Live y que hay “toda una nueva generación que creció jugando títulos en PC como Minecraft o World of Tanks”.

¿Ustedes qué creen? ¿Terminará el PC desplazando a las consolas de sobremesa?