¿Cómo funciona el Pokémon Bank?

El FAQ de Pokémon Bank y Poké Transporter, publicado en el sitio oficial de Pokémon X y Y, aclara las funciones únicas que los usuarios podrán esperar cuando la aplicación paga para Nintendo 3DS esté disponible en diciembre.

Con Pokémon Bank, un jugador podrá guardar hasta 3000 Pokémon en 100 cajas online diferentes. Una vez adquirido, los usuarios podrán además descargar gratuitamente Poké Transporter, un servicio para importar Pokémon de las versiones Black, White, Black 2 y White 2. Siendo configurado correctamente, se podrán mover estas criaturas a cualquiera de los títulos de Pokémon X o Pokémon Y, donde no podrán regresar después a sus juegos originales.

Pokémon Bank tiene un costo anual de 4.99 dólares y estará disponible desde el 27 de diciembre. Un trial especial con duración de 30 días (gratis) estará disponible para todos aquellos que lo descarguen y activen antes del 31 de enero del 2014.

Sobre qué sucederá con los Pokémon en la nube cuando el periodo de prueba finalice, la suscripción expire y el jugador no la renueve, Nintendo afirmó compartir estos detalles cerca al lanzamiento de la aplicación.