Nueva versión de Lady Deathstrike, villana de X-Men, es de origen colombiano

Una de las pocas referencias cercanas que mantenía Colombia (y Bogotá) en el universo de Marvel Comics, era con el personaje de The Punisher, en un viaje por detener a un narcotraficante conocido como El Caiman, ubicado en un futuro donde los mutantes eran cazados por el grupo de los Purificadores.

En esta ocasión y con la publicación el pasado 20 de noviembre de X-Men, volúmen 4, número 7, escrito por Brian Wood, se ha revelado que la eternamente enemiga de Wolverine y los X-Men, Lady Deathstrike, vuelve a la vida ocupando el cuerpo de una joven latina de origen colombiano, Ana Cortes, en un arco argumental titulado ‘Muertas’.

Más exactamente oriunda de la capital Bogotá, la historia del cómic cuenta que el padre de Ana provenía del municipio cercano de Soacha (denominado ‘barrios bajos’ en el comic). El señor Cortes mantuvo desde muy pequeño a sus hermanos y hermanas, convirtiéndose en millonario a la edad de 18 y formando todo un imperio a sus 30.

Ana Cortes se mantuvo estudiando en el exterior y regresa a su país natal para tomar lo suyo, al enterarse de la muerte de su padre, solo que con una sorpresa adicional. La colombiana es inyectada con lo que parecen ser los genes de Yuriko Oyama (Deathstrike) y toma la conciencia de la mutante original, creando una relación simbiótica con esta misma. Posteriormente y tras irrumpir en la Academia Jean Grey, Ana descubre que todo un plan de super villanas está siendo dirigido por Typhoid Mary (enemiga y amante de Daredevil).

Una buena iniciativa por parte de la línea moderna de los mutantes de Marvel, suponemos que es mucho pedir ver tecnología de Industrias Stark volando por el país o a un gigante verde pateando villanos en la llanura, pero al fin y al cabo todo es posible en los cómics, y siempre grato de observar.

*El siguiente es un aporte de uno de nuestros lectores, David Joya, con respecto a otros cómics que tuvieron lugar en Colombia: “La saga Onslaught Unleashed de Secret Avengers y Young Allies sucede casi completamente en Colombia (aunque parece una selva colombiana más bien). Además, aparece Benito Serrano, quien es un héroe colombiano que hace parte de Young Allies”.