Xbox One tampoco queda exenta de fallos técnicos. Usuarios reportan problemas

Las compañías siempre tratarán de convencer a los consumidores  que sus productos de lanzamiento son 100% confiables y que todas sus unidades funcionarán a la perfección. Sin embargo, la realidad es que siempre habrá uno que otro producto defectuoso. Le pasó a PS4 y le pasó a Xbox One.

Tras la euforia del lanzamiento de Xbox One en la medianoche del 22 de noviembre, algunos usuarios han empezado a reportar fallos técnicos en las consolas que compraron. Concretamente, el problema que ha aquejado a varias personas está relacionado con la unidad lectora de disco óptico que impide que la consola lea los juegos y en su lugar empieza a producir un extraño y molesto ruido.  Incluso ya muchos usuarios bautizaron este problema como “the noise of death” (el sonido de la muerte) en clara alusión a lo que fue en su momento las temibles “luces rojas de la muerte” de Xbox 360.

Microsoft todavía no se ha pronunciado sobre este problema y no se conoce el alcance real de las consolas que han sufrido del “sonido de la muerte”. No obstante, la compañía responderá a las personas que hayan adquirido una consola defectuosa, reemplazándola por una nueva sin ningún recargo adicional.

Así que si tiene pensado importar una Xbox One, mejor espere unas cuantas semanas para conocer un porcentaje exacto de consolas defectuosas y así evitar malos ratos en caso de que la consola que mandó a traer resulte con este problema. Recordemos que la garantía de Microsoft solo cobija a los países donde Xbox One se lanzó oficialmente.

A continuación, el “sonido de la muerte”.

{youtube}lOPcMT5DHWY{/youtube}