Usuarios de PS4 reportan fallos en la consola. Sony dice que son casos aislados

Varios usuarios y medios de comunicación en Estados Unidos han recibido anticipadamente su  PS4, tiempo en el que han podido explorar las capacidades de la nueva consola de Sony. Sin embargo, algunos se han llevado la nada grata sorpresa de que su PS4 no funcionaba  bien o incluso se dañaba.

Dos casos en particular llamaron la atención: el del reconocido medio norteamericano, IGN, cuya consola no volvió a funcionar tras realizar la actualización 1.5, y el del portal Kotaku, que aseguró que su PS4 no funcionaba de manera adecuada por unos problemas con el HDMI. Adicional a esto, un pequeño número de usuarios ha publicado en los foros de NeoGAF o Reddit inconvenientes tras la actualización o que la consola ni siquiera iniciaba.

Sony ha tomado cartas en el asunto y se encuentra investigando los reportes de los fallos. Como era de esperarse, esto ha generado cierto nerviosismo entre los usuarios que reservaron su PS4 o tienen pensado comprarla en las próximas horas pero Shuhei Yhosida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, escribió en su cuenta en Twitter que el número de fallos presentados “es muy pequeño comparado con las unidades enviadas” y quiso tranquilizar a la gente al referirse a estos problemas como “casos aislados”.

No obstante, la respuesta  no fue del todo satisfactoria, teniendo en cuenta que en estos momentos son muy pocas las unidades de PS4 que se encuentran en manos de usuarios y esta cifra podría aumentar exponencialmente cuando la consola se ponga a la venta dentro de pocas horas. (Den clic aquí si quieren ver el tráiler de lanzamiento de PS4).

Habrá que esperar unos cuantos días para ver si efectivamente se trataba de casos aislados, o si muchos usuarios tendrán que vivir en carne propia el dolor de los fallos de los primeros lotes de consolas.