Call of Duty: Ghosts en PS4 necesita un patch para correr a 1080p

Existen un poco de rumores infundados, polémicas y toda clase de comentarios sobre la apariencia de juegos de actual generación, como Battlefield 4 o Call of Duty: Ghosts, en las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft.

En el caso específico de Call of Duty: Ghosts, ha sido confirmado que la versión de Xbox One se ejecutará a 720p, mientras que el propio Infinity Ward aseguró que en PlayStation 4 correría en un nativo 1080p, lo que se espera de un juego next-gen, en teoría.

Sin embargo, el caso real es que la campaña de COD: Ghosts en PS4 no es tan nativa en 1080p como se esperaba, puesto que para llegar a tal punto necesita primero una actualización día uno en la consola de Sony.

En un manifiesto a Eurogamer, Activision se pronunció.

“Hay un problema de configuración en la versión física del juego, pero solo en el modo para un solo jugador. Esto ha sido arreglado con una actualización de software que estará disponible desde el primer día. Los jugadores podrán descargar dicha actualización cuando PlayStation 4 esté disponible en su territorio y de esa manera podrán jugar en un nativo 1080p”.

Valdría la pena preguntarse si títulos “multi-generacionales” como Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, Assassin’s Creed IV: Black Flag e incluso el propio Watch Dogs (que sale hasta el 2014), pueden ser considerados títulos next-gen sin importar que tengan versiones para dichas consolas.